Los Aceites Esenciales

Hola!!! Cómo están ??? Hoy quiero que los que no estén familiarizados con los aceites esenciales puedan ir aprendiendo desde la pregunta :

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. Pueden ser hermosos y poderosamente aromáticos. Si alguna vez has disfrutado el aroma de una rosa, el caminar por un campo de lavanda, o has percibido el olor de la menta recién cortada, has experimentado las cualidades de los aceites esenciales. Además de darle un olor característico a las plantas, los aceites esenciales le dan protección en contra de sus depredadores y enfermedades, además de jugar un rol importante en el proceso de polinización.

 

 

 

campo de lavanda

Los aceites esenciales son compuestos orgánicos volátiles que no están hechos a base de agua. Aunque son solubles en aceite, no contienen lípidos grasos o ácidos como los que se encuentran en aceites vegetales y animales. Los aceites esenciales son muy limpios, frescos al tacto e inmediatamente absorbidos por la piel. Puros e inalterados, los aceites esenciales son translucidos y varían en color desde cristalinos hasta un azul profundo.

Has esto en casa:

Exprime la cáscara de una naranja madura. El residuo fragante en tus manos está lleno de aceites esenciales.

pelando naranja

 

Además de los beneficios intrínsecos para las plantas y de su deliciosa fragancia, los aceites esenciales han sido usados a través de la historia en muchas culturas por sus beneficios terapéuticos y medicinales.

Los estudios científicos modernos y las tendencias hacia un enfoque más holístico en cuestiones de bienestar, han impulsado el resurgimiento y descubrimientos nuevos sobre las aplicaciones de los aceites esenciales en la salud.

Cualquier duda o consulta, comunicate conmigo por este medio o en Facebook en  https://www.facebook.com/oilsdoterrachile/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s