Aceite de Lavanda

lavanda campo

Personalmente este fue el segundo aceite que me cautivó, en cuanto a su aroma, lo encuentro exquisito!!! Lo empecé a usar en el té de la noche, una gota es suficiente para dormir gratamente. Personalmente me ayudó en mis sueños, ya que al soñar, a veces tengo pesadillas vívidas. Esto es terrible, tus sueños pasan a ser reales y despiertas con todo el miedo, ansiedad, ira, como si esto lo hubieses vivido de verdad, es decir por una pesadilla puedes echar a perder todo tu día. Bueno esto desapareció con la maravillosa lavanda y una sola gota!!!

Pero la lavanda tiene tantos beneficios, que podríamos decir que sirve para todo. Aquí les dejo sólo algunas de sus propiedades. Anímate a leerlo, puede cambiar tu vida como lo hizo con la mía.

El aceite de lavanda de doTERRA, es un aceite esencial obtenido por destilación por arrastre de vapor de la parte superior de espigas de flores de lavandula angustifolia. Es el aceite más popular dōTERRA, la lavanda ha sido apreciada por su aroma inconfundible y sus propiedades terapéuticas por miles de años. Ha sido ampliamente utilizada y aceptada por su cualidades calmantes, curativas y relajantes.

Propiedades: Analgésico, anticoagulante, anticonvulsivo, antidepresivo, antifúngico, antihistamínico, desinfectante, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiséptico, antiespasmódico, antitumoral, cardiotónico, regenerativo, sedante, diurético.

Usos más comunes: Agitación, alergias, ansiedad, pérdida del apetito, arritmia, arteriosclerosis, picaduras, ampollas, quemaduras, cáncer, varicela, convulsiones, caspa, depresión, ulceras por diabetes, rozaduras, dismenorrea, agotamiento, fiebre, gangrena, flatulencia, repelente contra mosquitos, caída de cabello, hiperactividad, insomnio, labios secos, mastitis, menopausia, parálisis muscular, flebitis, depresión, artritis reumatoide, taquicardia, dolor de la dentición, parásitos, arrugas.

Influencia aromática: Ayuda en la concentración y da una sensación general de bienestar. Promueve la conciencia, paz, también nutre la creatividad

Formas de usarlo : Tópico, aromático e ingerido.

La lavanda es excelente para sanar y desinfectar heridas. Una de las increíbles habilidades de aceite esencial de lavanda es sanar y calmar las quemaduras, magulladuras y mordeduras. También es beneficioso para las reacciones alérgicas en el cuerpo.
golpe lavanda

Otros usos del Aceite:

El aceite esencial de lavanda de dōTERRA, puede ayudar a equilibrar el cuerpo. Lo podemos usar en la artritis, heridas, forúnculos, ansiedad, asma, hematomas, tensión, bronquitis, infecciones de garganta, herpes labial, quemaduras de sol, ántrax, depresión, convulsiones, esguinces, tensión nerviosa, desmayos, fiebre del heno, laringitis, cálculos biliares, dolores de cabeza, lesiones , urticaria, reducir la presión arterial alta, picaduras de insectos y picaduras, histeria, repelente de insectos infección, influenza, las migrañas, la irregularidad del corazón, abscesos boca, dolor de oídos, reduzca el moco, el reumatismo, enfermedades de la piel, insolación, la tuberculosis, la fiebre tifoidea, y tos-ferina.

Aplicación:

◦ Aplicar a la planta de los pies o en una almohada antes de dormir.◦ Se utiliza para calmar la reacción a una picadura de abeja o una picadura de insecto.

◦ Utilice con sales de baño para una experiencia de spa baño relajante.

◦ Aplicar para muñecas o inhalar cuando viaje a aliviar el malestar de movimiento

◦ Aplique suavemente para calmar la piel quemada por el sol o escaldado.

◦ Aplicar a la espalda, las manos o los pies de un niño inquieto o agitado.

◦ Se utiliza para calmar y aliviar la dermatitis del pañal.

◦ piel sensible calma y calmar los poros después de la depilación.

◦ Aplicar sobre los labios secos y agrietados antes de aplicar el bálsamo labial.

◦ Utilice con menta para un masaje de cuero cabelludo saludable.

◦ Añadir a loción para un masaje para aliviar el estrés.

Aplicar la lavanda en la parte inferior de los pies o en las sienes y el cuello da una sensación calmante y relajante. Unas gotas de lavanda en las palmas de las manos y sobre la nariz puede rápida y fácilmente eliminar el estrés y la ansiedad. La lavanda es ideal para calmar los ánimos y atraer un sueño reparador cuando se utiliza a la hora de dormir para niños y adultos por igual. Basta con añadir unas gotas al agua del baño, funda de almohada, o difusor en el dormitorio.

Los beneficios en el organismo:

Sistema nervioso: El aceite esencial de lavanda tiene un olor calmante que le hace un excelente tónico para los nervios. Por lo tanto, es útil en el tratamiento de migrañas, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, tensión nerviosa y el estrés emocional. El aroma refrescante elimina el agotamiento nervioso y la inquietud y aumenta la actividad mental.

Sueño: aceite esencial de lavanda induce el sueño y por lo tanto, a menudo se recomienda para el insomnio.

Alivio del dolor: El aceite esencial de lavanda es también un excelente remedio para diversos tipos de dolores incluidos los causados ​​por el dolor muscular, los músculos tensos, dolores musculares, reumatismo, esguinces, dolor de espalda y lumbago. Un masaje regular con aceite de lavanda proporciona un alivio del dolor en las articulaciones.

Flujo de orina: aceite esencial de lavanda es bueno para los trastornos urinarios, ya que estimula la producción de orina. Ayuda a restaurar el equilibrio hormonal y reduce la cistitis o inflamación de la vejiga urinaria. También reduce los calambres asociados.

Trastornos respiratorios: El aceite de lavanda se utiliza ampliamente para varios problemas respiratorios incluyendo infecciones de la garganta, gripe, tos, resfriados, asma, congestión de senos nasales, bronquitis, tos ferina, laringitis y amigdalitis. El aceite se utiliza en forma de vapor o aplicarse en la piel del cuello, pecho y espalda. También se añade en muchos vaporizadores e inhaladores usados ​​para el resfriado y la tos.

Cuidado del cabello: El aceite esencial de lavanda es útil para el cuidado del cabello, ya que puede ser muy eficaz sobre los piojos y huevos de piojos o liendres.

Circulación sanguínea: aceite esencial de lavanda es también bueno para mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo. También reduce la presión sanguínea y se utiliza para   la   hipertensión.              

Digestión: El aceite de lavanda es útil para la digestión, ya que aumenta la movilidad del intestino. El aceite también estimula la producción de jugos gástricos y la bilis y por lo tanto ayuda en el tratamiento de la indigestión, dolor de estómago, cólicos, flatulencia, vómitos y diarrea.

Inmunidad: El uso regular de aceite esencial de lavanda proporciona resistencia a las enfermedades.

Cuidado de la Piel: Los beneficios de salud de aceite de lavanda para la piel puede ser atribuida a sus propiedades antisépticas y antifúngicas. Se utiliza para el tratamiento de diversos trastornos de la piel tales como el acné, arrugas, psoriasis, y otras inflamaciones. Cura las heridas, cortes, quemaduras, quemaduras de sol y rápidamente, ya que ayuda en la formación de tejido cicatrizado. El aceite de lavanda se añade a la manzanilla para tratar el eccema.

Otros beneficios de salud de aceite esencial de lavanda incluyen su capacidad para tratar la leucorrea. También es eficaz contra las picaduras de insectos.

El aceite también se utiliza para repeler mosquitos y polillas. Se encuentra muchos repelentes de mosquitos que contienen aceite de lavanda como uno de los ingredientes.

Precauciones de su uso:

 Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar el uso de aceite esencial de lavanda.

También se recomienda que los diabéticos se mantengan alejados de aceite de lavanda.

También puede causar reacciones alérgicas a personas que tienen la piel sensible.

Algunas personas también pueden presenciar náuseas, vómitos y dolores de cabeza debido al uso de aceite de lavanda.

Si tienes alguna duda consultame por este medio o en facebook en la página Doterra en https://www.facebook.com/oilsdoterrachile/

Anuncios

One thought on “Aceite de Lavanda

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s