Aceite esencial de menta

menta foto

Sólo una gota de aceite de menta frotada o ingerida puede calmar la indigestión, malestar estomacal u otra cosa relacionada con el sistema digestivo, como estreñimiento o diarrea.

  1. Calma conmoción interna. ¡Imprescindible para viajar!
  2. Restaurar la vitalidad en la boca. Una sola gota de menta en la boca y sentirás un golpe de frescura que durará un buen rato y te dejará un aliento increíble.
  3. ¡Respira! Garganta inflamada y rasposa, aceite de menta difuso en el aire (o aplicar tópicamente sobre el pecho) para el alivio casi inmediato. La menta actúa como un expectorante y puede proporcionar un alivio para resfriados, tos, sinusitis, asma y bronquitis.
  4. Cuidado con las alergias. El aceite de menta tiene la capacidad de relajar los músculos que recubren nuestras vías respiratorias que se ven afectados en la temporada de alergias. El aceite de menta (con limón) ¡sin duda te ayudará al tratamiento de la alergia!
  5. Ahuyentar a los dolores de cabeza tensionales. Unas gotas de menta en las sienes, el cuello y la nuca, pueden rápidamente entrar en acción y atacar el dolor de cabeza.
  6. El niño tiene atención dispersa en la escuela. Prueba rociando un poco de menta en su camisa antes de ir a estudiar, coloca una gota en la lengua o debajo de la nariz para una mejor concentración y estado de alerta.
  7. Añadir un golpe refrescante a tu té. Sólo una gota de aceite de menta puede añadir vida a cualquier té de hierbas (sin tener que añadir un montón de azúcar), mientras que también ayuda en la digestión o para aliviar el ardor de estómago.
  8. Dolor abdominal. Cuatro o cinco gotas de menta frotadas en el abdomen pueden calmar los músculos y ayudan a disipar el malestar.
  9. Combínala con chocolate. Dale un sabor espectacular a tus postres con chocolate agregando una gotita a la mezcla, es ideal para pies, brownies, cupakes, etc.
  10. Despierta tu mente. El aceite de menta activa la función límbica en el cerebro. La función límbica ayuda a controlar cosas como las emociones y la memoria a largo plazo y se relaciona con las estructuras olfativas en la nariz. Una gotita en las sienes todas las mañanas.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s